Música electroacústica rumana en Vitoria

De la mano de la Asociación vasca-rumana de Vitoria-Gasteiz llega el grupo "Sensor", un proyecto musical desarrollado por Paul Ilea, compositor y productor.

Será el viernes 23 de octubre dentro del programa de la Feria de Asociaciones de Álava a las 20:00 horas en el Polideportivo "El campillo" y el domingo 25 de octubre en la cafetería Cupé a la misma hora. En ambas actuaciones la entrada es libre.

El proyecto involucra 6 músicos, artistas de vídeo, coreógrafos, bailarines, diseñadores de sonido, que crean una mezcla especial de electroacústica, jazz, brakebeat, con influencias de la música tradicional rumana, utilizando sintetizadores, batería, clarinete, guitarra, voces, etc.

Su proyecto artístico empezó en 1999 basado en la percusión e instrumentos no convencionales. El espectáculo Sakadat Extrasensorial (Teatro Bulandra 2001-2002, Teatro Nacional de Bucarest 2003) hizo que Sensor fuera el grupo de músicos más original de Rumania. En 2008 el grupo ha desarrollado el proyecto musical Sensuous Moods Vol 1. (una mezcla de música balknica-oriental- breakbeat –ambiental). Actualmente tienen 3 álbunes en el mercado: Lanas (2002), E-volution (2004) y Best, unrealised (2009).

Sensor han ganado dos premios MTV Rumania y han actuado anteriormente en Francia, Hungría, Bélgica, Eslovenia, Singapur e Inglaterra.

Viernes 23 de octubre de 2009 20:00h Polidevortivo "el campillo" (Vitoria-Gasteiz)
Domingo 25 de octubre de 2009 20:00h Cafeteria Cupé (Vitoria-Gasteiz)


Más información:

Asociación vasca-rumana de Vitoria-Gasteiz

Sensor (Web oficial)

Sensor (YouTube)

No hay comentarios: