La película rumana que ganó la Palma de Oro en Cannes, recibirá en el Festival de Cine de San Sebastián el premio a la “Mejor Película del Año”

4 Luni, 3 Saptamini si 2 Zile (4 Meses, 3 Semanas y 2 Días), el film de Cristian Mungiu, que ganó la Palma de Oro en Cannes 2007, ha sido escogida Mejor Película del Año en la votación del Gran Premio Fipresci. 248 miembros de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica han participado en esta elección, que ganó claramente la película rumana. El Gran Premio Fipresci se entregará en la ceremonia de inauguración del Festival de Cine de San Sebastián, el más importante de España y uno de los más antiguos y prestigiosos de Europa, el próximo 20 de septiembre.

El Gran Premio Fipresci al Mejor Film del Año, que se entrega desde 1999 en el Festival de Cine de San Sebastián, y creado para destacar el cine más arriesgado, original y personal, ha recaído en el pasado a algunos de los cineastas más innovadores del momento, como Pedro Almodóvar, Kim Ki-Duk o Jean-Luc Godard, entre otros.


4 Meses, 3 Semanas y 2 Días

(4 Luni, 3 Saptamini si 2 Zile)

Dirección/Guión/Producción: Cristian Mungiu

Reparto: Anamaria Marinca, Laura Vasiliu, Vlad Ivanov, Luminiţa Gheorghiu, Alex Potocean, Adi Carauleanu

Fotografía: Oleg Mutu

Duración: 113 minutos

País y Año: Rumania – 2007

Drama ambientado durante la dictadura de Ceauşescu. Cuenta la historia de dos jóvenes, Găbiţă y Otilia, compañeras de universidad en una pequeña ciudad rumana. La película cuenta las vicisitudes de las dos amigas en el intento de que se le practique un aborto a la primera, en un país cuya dictadura comunista castigaba el aborto con severas penas de prisión.


Links:

4 Meses, 3 Semanas y 2 Días (Web oficial)

55 Festival Internacional de Cine de San Sebastián

Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿cuando la estrenan en España? Que tengo ganas de verla

Felipe