La arquitectura de Bucarest, en Barcelona hasta el 18 de noviembre


Bajo el título “JUKEBOX CITY. BUCAREST HOY, HISTORIAS DE ARQUITECTURAS” se podrá ver hasta el 18 de noviembre en la Sala Cave-met.room una exposición que descubre al público de Barcelona la modernidad y riqueza arquitectónica de la capital de Rumanía.

Financiada por el Ministerio de Cultura rumano, la muestra presenta fotografías, planos, proyecciones de vídeo e instalaciones multimedia que muestran cuatro vistas de la realidad bucarestina: las diferentes capas estilísticas que se superponen en la ciudad, la adaptación de las construcciones de la etapa de la dictadura comunista a día de hoy, una mirada atrás en la historia arquitectónica de la urbe y el desarrollo caótico y la experimentación de la que ha sido siempre objeto. La exposición se complementa con una sala que recrea un bar popular dónde se resume gráficamente la exposición y donde, también, pueden degustar una cerveza rumana.

La exposición ha sido organizada por la Unión de Arquitectos de Rumanía, las revistas Arhitectura y Scalae, la Fundación Met.room y la Orden de Arquitectos de Rumanía. Los arquitectos autores de la muestra son: Constantin Goagea, Cosmina Goagea, Stefan Ghenciulescu, Justin Baroncea, Félix Arranz, Mihaela Kavdanska y Dilmana Iordanova.

La muestra está incluida en el catálogo oficial de exposiciones de la semana de la arquitectura, “arquiset”, promocionada por el arquinFAD del FAD y por el Col·legi Oficial d'Arquitectes de Catalunya.


Fundación Met-Room
Calle Nou de Sant Francesc 6, Barcelona
(Muy cerca de la Plaza Real)Mart-Dom de 12:00 a 20:00

No hay comentarios: