El ayuntamiento de Bucarest ha donado a las bibliotecas públicas de Madrid 10.000 volúmenes entre publicaciones, CDs y DVDs, distribuidos en cuatro colecciones de 2.500 obras. De ellas, el 70 por ciento lo constituyen títulos para adultos y el 30 por ciento restante son títulos de literatura infantil.
La donación se materializó con la visita a Madrid del vicealcalde de Bucarest, Grigore Ioan Popa, que inauguró la sección de libros en rumano de la Biblioteca Pública Municipal José Hierro (C/ María Sevilla Diago 13, 28022, Madrid) en el distrito madrileño de San Blas.
Esto supone, que a partir de este momento, cualquier ciudadano, independientemente de su nacionalidad, puede hacerse totalmente gratis el carné de lector de las bibliotecas municipales y además de disponer de miles de títulos en castellano, pueda acceder también al préstamo de libros, música y DVD en rumano.
También está prevista la instalación de otras tres secciones similares en las bibliotecas Pablo Neruda (Ciudad Lineal), La Chata (Carabanchel) y en la Biblioteca Pública Villa de Vallecas.
Sin duda, una excelente noticia para los amantes de la cultura rumana y para nuestros vecinos de origen rumano.
1 comentario:
me parece una idea exelente. por fin voi a poder leer libros en mi idioma teniendo una biblioteca al lado de mi casa.muchas gracias y felicidades.para nosotros los rumanos esta iniciativa representa muchisimo.un saludo .ionela .madrid
Publicar un comentario