¿Qué lugares de Rumanía consideran imprescindibles nuestros lectores?

Realizamos una encuesta entre nuestros lectores para conocer que lugares recomiendan visitar a aquellos que quieren conocer Rumanía. Respondieron a nuestra llamada 209 lectores que han recomendado los siguientes lugares:

Mas de la mitad de los lectores recomendaron los “Monasterios de Moldavia”, no es extraño que así sea, miles de turistas visitan anualmente estas joyas pintadas de vivos colores, declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Nadie debería dejar de visitar al menos los monasterios de Voronet (denominado en las guías como la “Capilla Sixtina de Oriente” por sus pinturas azuladas), Humor, Arbore, Sucevita y Moldovita. En ellos y otros de la zona se entremezclan bellísimos paisajes con monaterios y bellísimas iglesias pintadas hasta el último centímetro (en sus muros interiores y exteriores).

Tras los monasterios quedaron varios lugares con un número cercano de votos, las ciudades de Transilvania: Brasov, Sibiu, Sighisoara y las Iglesias fortificadas que se pueden visitar en torno a ellas, fantásticos templos-castillos que también han merecido la calificación de Patrimonio de la Humanidad.








Bucarest quedó en los primeros puestos, quizá no es la ciudad más bonita de Rumanía, pero es la “puerta de entrada” habitual y bien merece pasar unos días recorriendo sus calles, monumentos y algunos de sus museos.

Sinaia, una pequeña población de montaña, donde convergen el castillo-palacio de Peles, Pelisort y el Monasterio de Sinaia, con unas magníficas pistas de esquí recién remodeladas y dotadas de las últimas tecnologías, fue recomendada por el 49% de nuestros lectores.

Algunos de nuestros lectores nos llamaron la atención sobre los Cárpatos (su simple visión desde lejos es impresionante) no en vano Rumanía es país de montañeros y alpinistas; las iglesias de madera de Maramures (también Patrimonio de la Humanidad); y el mayor y mejor conservado de los deltas fluviales europeos: el Delta del Danubio (Reserva de la Biosfera de la UNESCO).

En última posición (pero votadas por casi un tercio de los encuestados) quedaron las recomendaciones genéricas de las estaciones de esquí, los balnearios y las playas. El primero es un destino cada vez más demandado internacionalmente y por ello, las estaciones de esquí están haciendo grandes esfuerzos para mejorar sus instalaciones, sustituyendo las antiguas instalaciones por unas modernas; los dos últimos todavía son en gran medida de consumo interno o un destino de turistas de los países la zona.

Si lo dicen nuestros lectores… por algo será ¿no?


-> Ver resultado de la encuesta
-> Rumanía, Patrimonio de la Humanidad (PDF)
-> Web oficial de Turismo de Rumanía


Fotografías: Monasterio de Sucevita (C.T.); Iglesia Fortificada Sajona, Iglesia de Madera, Estación de esquí de Sinaia (Rubén Herranz)

No hay comentarios: