Teatro Rumano en el Festival de Teatro Clásico de Mérida

El 26, 27 y 28 de agosto en el marco de uno de los mejores festivales de teatro que hay en España, el Festival de Teatro Clásico de Mérida llega a España la Compañía del Teatro Nacional “Radu Stanca” de Sibiu (Transilvania), que interpretará la obra “Electra” de Sófocles y Eurípides (basada en una combinación de ambas versiones). Bajo la dirección de Mihai Maniutiu, uno de los más renombrados directores de teatro de Rumania y profesor en el departamento de Estudios de Teatro de la Universidad de Cluj, que ha dirigido más de cuarenta producciones, muchas de ellas basadas en los mitos grecolatinos, como ‘Edipo’, ‘Antonio y Cleopatra’, ‘Antígona’ y ‘Calígula’, realizando varias giras internacionales.
El marco será nada más y nada menos que el anfiteatro romano de Mérida, inaugurado el año 8 AC y destinado en aquel momento a las luchas de gladiadores y otros espectáculos, es actualmente, junto con el teatro romano, uno de los escenarios de este Festival que llega a su 54 edición y que desde 1933 llena los veranos de representaciones relacionadas con los autores clásicos griegos y latinos de manos de compañías nacionales e internacionales.

Según informa el
Instituto Cultural Rumano, la obra Electra de la Compañía “Radu Stanca” representa una versión étnica de la obra clásica, en ella se mezcla la tragedia griega con la música de Maramures (que interpretará en directo el grupo “Iza”). Esta compañía tiene un amplio bagaje internacional y ya participó con esta obra en varios festivales internacionales: Europalia (Bruxelles), Theatre 140 Grad, Theatre City Budva, XXI Festival de Montenegro, Mostra Internacional “O Grande Teatro Do Mundo” – MITE 06, (Lisboa), MESS 45th -Festival Internacional de Teatro de Sarajevo (Bosnia y Herţegovina), Festival “Les Francophonies en Limousin” (Limoges, Francia). En esta ocasión la obra también se emitirá en directo por la televisión pública de Extremadura.

Una obra muy recomendable, en uno de los mejores festivales de teatro clásico del mundo. Y si el festival cumple 75 años, el escenario cumple 2016, casi nada...

Más información:
Instituto Cultural Rumano
54 Festival de Teatro de Mérida
Venta de Entradas
Venta de Entradas a través de Internet

No hay comentarios: