Una campaña para estrechar lazos entre rumanos y españoles

Desde luego la presencia de cientos de miles de rumanos en España es una excelente oportunidad para promover el conocimiento mutuo entre dos naciones. Y parece que ese es uno de los objetivos de la campaña ‘De igual a igual’ y del portal “Hola soy rumano”. Impulsados por el Gobierno rumano, sin duda será también una oportunidad para resaltan las coincidencias y puntos de encuentro en ámbitos como la historia, la cultura, las tradiciones, el ocio, etc., o el futuro común en el marco de la Unión Europea.

De momento se ha hecho público que la iniciativa conlleva una campaña en los medios de comunicación destacando, con casos reales, la importante contribución de los emigrantes rumanos al mantenimiento activo de la calidad de vida de los españoles, participando en el desarrollo del económico del país, pero también contará con actividades e iniciativas en el mundo de la cultura.

Cine, estudios y “eventos populares”
Dentro de la campaña destacan el rodaje de un documental dirigido por el actor y productor Carlos Iglesias, actor, director de cine y guionista, de la magnífica película “Un Franco, 14 pesetas”. Un estudio dirigido Por Ramón Tamames (uno de los catedráticos de economía más prestigiosos de España) y dos “eventos populares de hermanamiento hispano rumano” que se realizaran en Madrid y Castellón.

"Hola soy rumano": spots de televisión.

Más información en la web de la campaña: “Hola soy rumano”.

No hay comentarios: