Concierto multimedia: "Maria Tanase" en el Reina Sofía

El próximo día 28 de noviembre, a las 21 horas, dentro de los actos que se celebran con ocasión de la Fiesta Nacional de Rumanía (1 de diciembre). El Instituto Cultural Rumano de Madrid y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía organizan, el concierto multimedia “Maria T”, de Balanescu Quartet.



El espectáculo está inspirado en la genial Maria Tănase (1913-1963), seguramente la intérprete de música popular rumana más conocida. Comparada habitualmente con
Edith Piaf, grabó su primer disco en 1938, también hizo cine, teatro, musical y opereta. A lo largo de su vida obtuvo gran reconocimiento y realizó varias giras internacionales por Europa y América.

Para este espectáculo, el
cuarteto Balanescu al frente del cual está Alexander Bălănescu, compositor y virtuoso del violín, artista interdisciplinar, que ha colaborado con artistas como: Michael Nyman, John Lurie, Pet Shop Boys, David Byrne, Kraftwerk, Gavin Bryars, Jack de Johnette o John Surman. Estará acompañado por el percusionista Steve Argüelles y el artista multimedia Klaus Obermaier, que proyectará imágenes inéditas de Maria Tănase y del Bucarest de su época.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Balanescu Quartet
James Shenton. Violín
Katie Wilkinson. Viola
Nicholas Holland. Violonchelo

Acompañados de:
Steve Argüelles. Percusión
Klaus Obermaier. Proyecciones

Viernes, 28 de noviembre de 2008; 21:00 horas
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
Auditorio 400. Edificio Ampliación.
Madrid. Calle Santa Isabel, 52 (entrada por Ronda de Atocha s/n);
Metro Atocha
Entrada gratuita hasta completar aforo

Más información:
Instituto Cultural Rumano
Fotografías: Instituto Cultural Rumano y Laurentiu b

No hay comentarios: