Esquiar en Rumanía: tres propuestas

Un país recorridos por los Cárpatos, en verano ofrecen innumerables oportunidades para el montañero, y en invierno oferta más de una veintena de estaciones de esquí, muchas de las cuales harán las delicias de los deportistas más exigentes. Como Poiana Braşov, Sinaia y Predeal, seguramente las tres estaciones de invierno rumanas más conocidas a nivel internacional.


Poiana Braşov (su nombre significa “un claro en Braşov”), está situada en plena Transilvania, a unos pocos kilómetros de la bellísima ciudad medieval de Brasov y también muy cerca del conocido castillo de Bran. Ya en 1909 se celebró allí una competición y en 1951 fue sede de una Olimpiada Universitaria de invierno.

Actualmente acuden, además de rumanos, gran cantidad de italianos, alemanes, austriacos, rusos y otros europeos que tratan de disfrutar de los al menos 120 días en los que suele haber suficiente nieve para practicar deportes de invierno en sus 12 pistas. Rumanía les ofrece instalaciones de gran nivel, una buena capacidad hotelera y de servicios, a precios mejores que los de sus países. En el caso concreto de Brasov, algunas de las instalaciones fueron totalmente remodeladas en 2005, hay modernos cañones de nieve y cuando las condiciones climatológicas lo permiten, es posible practicar esquí nocturno.

En la misma zona de los Carpatos está Sinaia, quizá no sea la más grande de Rumanía, pero ofrece al visitante algunas de las instalaciones más modernas de Europa junto a un patrimonio histórico-artístico realmente impresionante, como es el Castillo Real de Peleş, el de Pelişor, el Monasterio de Sinaia, el antiguo casino, etc. Un funicular inaugurado este mismo año, lleva desde el centro del pueblo hasta los 1.400 metros, y de allí otro hasta los 2.100. El paisaje es impresionante, como corresponde a parque natural.

Predeal es otra de las estaciones más conocidas, situada entre Brasov y Sinaia, es el municipio más alto del país y todo en ella gira en torno a la montaña. Perfectamente equipada para los excursionistas en verano y los esquiadores en invierno, cuenta con pistas de esquí de todos los niveles, cañones de nieve artificial y algunas pistas con iluminación nocturna.

En esta época de nieves, Rumanía presenta una imagen muy interesante. Y se convierte en un atractivo destino para los esquiadores que buscan lugares nuevos para practicar su deporte favorito. Eso si, recomendamos llegar desde Bucarest en tren (muchas veces se reservan trenes especiales para esquiadores “trenurile zapezii”) pues las carreteras no son especialmente buenas y su situación empeora con el hielo y la nieve.

Si es de los amantes del esquí, aquí le dejamos unos enlaces para planificar una escapada invernal a Rumanía. Toca divertirse:

Esquiar en Rumanía (nevasport.com)

Videoreportaje: esquiar en Rumanía

La temporada comienza a tope en Rumanía

Esquiar en Poiana Braşov

Poiana Brasov.org

Esquiar en Sinaia

Predeal.ro

Administración Nacional Metereológica

No hay comentarios: