Poiana Braşov (su nombre significa “un claro en Braşov”), está situada en plena Transilvania, a unos pocos kilómetros de la bellísima ciudad medieval de Brasov y también muy cerca del conocido castillo de Bran. Ya en 1909 se celebró allí una competición y en 1951 fue sede de una Olimpiada Universitaria de invierno.
En la misma zona de los Carpatos está Sinaia, quizá no sea la más grande de Rumanía, pero ofrece al visitante algunas de las instalaciones más modernas de Europa junto a un patrimonio histórico-artístico realmente impresionante, como es el Castillo Real de Peleş, el de Pelişor, el Monasterio de Sinaia, el antiguo casino, etc. Un funicular inaugurado este mismo año, lleva desde el centro del pueblo hasta los
Predeal es otra de las estaciones más conocidas, situada entre Brasov y Sinaia, es el municipio más alto del país y todo en ella gira en torno a la montaña. Perfectamente equipada para los excursionistas en verano y los esquiadores en invierno, cuenta con pistas de esquí de todos los niveles, cañones de nieve artificial y algunas pistas con iluminación nocturna.
En esta época de nieves, Rumanía presenta una imagen muy interesante. Y se convierte en un atractivo destino para los esquiadores que buscan lugares nuevos para practicar su deporte favorito. Eso si, recomendamos llegar desde Bucarest en tren (muchas veces se reservan trenes especiales para esquiadores “trenurile zapezii”) pues las carreteras no son especialmente buenas y su situación empeora con el hielo y la nieve.
Si es de los amantes del esquí, aquí le dejamos unos enlaces para planificar una escapada invernal a Rumanía. Toca divertirse:
Esquiar en Rumanía (nevasport.com)
Videoreportaje: esquiar en Rumanía
La temporada comienza a tope en Rumanía
Administración Nacional Metereológica
No hay comentarios:
Publicar un comentario