Jazz rumano en el Lázaro Galdiano

En el incomparable marco del Museo Lázaro Galdiano, uno de los más interesantes de Madrid y de la Mano del Instituto Cultural Rumano de Madrid, el próximo jueves 16 de julio de 2009 se celebrará una sesión de jazz a cargo del duo rumano Jancy Korossy y Ramona Horvath.

Jancy Korossy es pianista y compositor de origen rumano que reside actualmente en EEUU, autor de varios proyectos musicales que le han consagrado tanto en Rumania como en el mundo entero. Desde los años ’60 destaca en el panorama internacional por combinar la música americana de jazz con el folclore rumano, dentro del estilo llamado “free jazz”. Ha interpretado grabado junto a muchos grandes del Jazz y sus interprestaciones son muy valoradas por los críticos.

Por su parte Ramona Horvath, mucho más joven que el anterior, se graduó en Rumania como pianista de música clásica, pero destacó por sus composiciones de música de películas y actuaciones de jazz.

Bajo el nombre de Piano Duo los dos empezaron a dar conciertos y participar intensamente en festivales internacionales de jazz. El álbum más reciente del grupo: "Dor de acasã" (Añoranza de mi tierra), recibió hace un mes el galardón del Mejor disco de jazz de Rumania en el 2008. El concierto de Madrid, con los arreglos de música jazz fusionada con la del folclore rumano, es parte de la gira internacional que realizan Jancy Korossy y Ramona Horvath este verano, propuesta inédita que ya ha tenido mucho éxito en los conciertos organizados en Alemania, Austria, Francia y Rumania.

La entrada será libre hasta completar aforo

Jueves 16 de julio de 2009, 19:30 horas
Fundación Lázaro Galdiano
C/Serrano 122 Madrid

Más información en:
Instituto Cultural Rumano
Fundación Lázaro Galdiano

No hay comentarios: