Rumanía, donde una mujer se puede casar con 4 hombres, la gente viaja en cebra y el pescado crece en los árboles



Difícil de creer ¿verdad? Ciertamente se trata de una campaña publicitaria en la que tres de los deportistas rumanos más famosos: Nadia Comaneci (una de las mejores gimnastas de todos los tiempos), Ilie Nastase (tenista, que fue número 1 del mundo en los 70) y Gheorghe Hagi (muy conocido en España por haber jugado en el Real Madrid y en el Barça) cuentan mentirijillas sobre Rumanía con el objetivo de darnos cuenta lo poco que conocemos de Rumanía.

La campaña tiene una segunda parte, menos divertida, pero más sincera, que se muestra un poquitín de Rumanía: los monasterios moldavos, las ciudades de Transilvania, los Cárpatos, el turismo rural, el Mar Negro, el Danubio,… una pena que la campaña no la veamos en la tv española.


6 comentarios:

Stultifer dijo...

Debería ser asignatura obligada el acudir de vacaciones a Rumanía por lo menos una vez en la vida. Yo lo voy intentando.

Anónimo dijo...

Hagi tambien jugo en el Barcelona, al igual que su cuñado Popescu

Madridbucarest dijo...

Tienes toda, toda la razón. El problema es que el Administrador de esta web además de ser madrileño (que no se si es un defecto o una virtud), no entiende nada de futbol. A ver si lo incluyo, que el Barça es mucho Barça.

Iosif dijo...

el titulo del articulo no te parece fuera del lugar ?
en rumania una mujer se puede casar con 4 hombres ?
a lo mejor tienes que poner en el titulo que haces propaganda a una pelicula..o algo....
creo yo..........
un saludo a todos !

MadridBucarest dijo...

Iosif, evidentemente en ningún país del mundo una mujer se puede casar con 4 hombres, ni el pescado crece en los árboles. El título del artículo son simplemente los slogan que una compañía de publicidad (muy buena por cierto) ha creado para llamar la atención y despertar el interés.
Y veo, por tu reacción, que cumple perfectamente su objetivo.

Saludos

Unknown dijo...

Me parece excelente la idea de promocionar un pais con gente concida como Nadia, George, etc. Me a caido genial, me anima a visitar el pais.

Saludos,

Hugo Arredondo & Arredondo