Música tradicional de Transilvania y Banat, a la “manera clásica”, en Madrid

El Instituto Cultural Rumano de Madrid en colaboración con la Fundación Cultural “Sociedad de Conciertos” de Bistrita traen el martes 16 de octubre de 2007, a las 19.30h, al Centro Cultural Nicolás Salmerón, (C/ Mantuano 51, Madrid) el recital extraordinario de música clásica “Sensibilidad Rumana” interpretado por el Cuarteto Transilvano.

Una oportunidad, no solo de disfrutar de alguna obras de los grandes clásicos como Mozart y Haydn, sino de piezas folclóricas rumanas de Transilvania y Banat. Así el grupo interpretará música folclórica tradicional como si hubiera estado escrita para un cuarteto de cuerda, utilizando las armonías especificas de la música tradicional.

Los miembros de este cuarteto, formado en 1987, son: Gabriel Croitoru – 1 er violin, Nicusor Silaghi – violin, Marius Suarasan – viola y Vasile Jucan – violonchelo. El grupo en su conjunto recibe el reconocimiento de ser calificado como “Cuarteto del Estado”, y su primer violín, Gabriel Croitoru, ha obtenido varios premios del más alto nivel internacional (como el 1er Premio obtenido en la Competición Internacional de Violín Pablo Sarasate).


La entrada es libre hasta completar aforo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Allí estaré, gracias por el aviso.

Doctor dijo...

Curioso post, diría incluso que es interesante... :)

Un saludo

Doctor, Crítico de Blogs