El Arte español del siglo XX visita el Museo Nacional de Arte de Rumanía

Hasta el 27 de enero del 2008 podrán verse en el Museo Nacional de Arte de Rumanía, en Bucarest, 24 obras de artistas españoles pertenecientes a la Fundación 'La Caixa', que agrupados bajo el título 'Arte español del siglo XX', muestra a los artistas de los movimientos abstractos de la posguerra española, punta de lanza de la renovación en el arte español del siglo XX.

La muestra incluye obras de Joan Ponç, Antoni Tàpies, Rafael Canogar, Luis Feito, Antonio Saura, Manuel Millares, Gustavo Torner, José Guerrero, Joan Hernández Pijuan y también Tàpies, Martín Chirino y Jorge Oteiza. La exposición finaliza con obras de Josep Guinovart, Albert Ràfols-Casamada y Antoni Clavé.

Pero la muestra es también una consecuencia más de las excelentes relaciones comerciales entre ambos países, pues no en vano, coincide con la apertura en Bucarest de una oficina de “La Caixa, sin duda un nuevo puente entre ambos países (y a tenor de la exposición un puente que también tiene parte de cultural).


Información:
Museo Nacional de Arte de Rumanía (Muzeul Naţional de Artă al României)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con la Caixa por aqui, seguro que van a darte muchas exposiciones para escribir!

Un beso!

Anónimo dijo...

Si, supongo que es una consecuencia feliz de que Rumanía se está convirtiendo en el país donde crecen más las inversiones españolas. Cada vez más empresas tienen presencia en Rumanía. Sobre todo las financieras y constructoras, basta dar una vuelta por Bucarest para ver los carteles de las empresas españolas que rehabilitan el centro o construyen edificios (por no hablar de las carreteras, los puentes...)
Me figuro que en lo sucesivo, y no solo la Caixa, también desembarcarán sus fundaciones culturales.