Exposición: “Sibiu. Joven desde 1191”

En el marco de una renovada Embajada de Rumanía en España, se podrá disfrutar los próximos días, de la exposición “Sibiu. Joven desde 1191”, en la que siete fotógrafos rumanos de prestigio dan su visión particular de la ciudad que durante este año es Capital europea de la Cultura.


Sibiu (Hermannstadt para los germano parlantes) es una de las más hermosas ciudades de Rumanía, fundada en el siglo XII, cuenta hoy con más de 150.000 habitantes, varios museos de gran valor, un interesantísimo museo etnográfico (ASTRA) y un casco antiguo difícil de olvidar para quién lo visita. Una ciudad que ha sido pionera en muchas cosas (hace más de 500 años ya contaba con una farmacia, que hoy es un museo) y que hoy es escaparate del resto del país, o como dice el Instituto Cultural Rumano: “desde siempre, clásico y moderno, joven y abrumador, misterioso y lleno de vida, imponente y delicado. Desde siempre un lugar de encuentro de las culturas, una ciudad de la cultura. Normal. Sibiu”.


“Sibiu. Joven desde 1191”

Fotografías de Marcel Baciu, Dumitru Budrala, Viorel Frangulea, Ştefan Jammer, Dragoş Lumpan, Victor Lancea, Lucky Săndulescu.

Fechas: de 20 de noviembre al 14 de diciembre de 2007 (excepto 26 y 27)
Lugar: Embajada de Rumania; c/Alfonso XIII 157; Madrid
Metro: Colombia o Pío XII Bus: 16, 51, 150.
Horario: de lunes a viernes de 10.00 a 18.00h

1 comentario:

Anónimo dijo...

La foto es preciosa. Me ha encantado