El cine rumano, de nuevo en la cartelera: Love sick

Mas vale tarde que nunca, y es que la película que llega hoy a los cines españoles se estrenó hace más de dos años en Rumanía y hace bastante tiempo, en el resto de los países europeos.

En España, tuvimos la oportunidad de verla en algún que otro festival, e incluso intercambiar impresiones con una de sus protagonistas. Ahora llega a los cines de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Valladolid, Bilbao, Alicante, Pamplona y Vitoria, arropada por el tirón de 4 meses, 3 semanas, 2 días, una película que ha llegado mucho más lejos de lo que apostaban algunos. Lleva el cine de los Cárpatos avisando unos cuantos años, de festival en festival, de premio en premio.

Un drama amoroso triangular
Love Sick es fundamentalmente un drama que se escribe con la historia incestuosa del amor entre dos amigas y una de ellas con su hermano. Un triángulo imposible y destructor, en un ambiente difícilmente comprensivo.

A partir del 28 de marzo en la gran pantalla podremos ver otra película rumana. Igual que el cine iraní se puso de moda hace unos años, ¿ha llegado el momento del cine rumano? Ojalá más empresarios del séptimo arte se fijasen en algunas de las obras que hoy solo es posible ver en ciertos festivales, ellos harían negocio y nosotros lo disfrataríamos.




Título original: Legaturi bolnavicioase

Año: 2006
Director: Tudor Giurgiu
Guión: Cecilia Stefanescu
Música: Vlaicu Golcea
Fotografía: Alexandru Sterian
Intérpretes: Maria Popistasu (Kiki), Ioana Barbu (Alex), Tudor Chirila (Sandu), Catalina Murgea (Sra. Benes), Mircea Diaconu (Sr. Dragnea), Virginia Mirea (Sra. Dragnea), Tora Vasilescu (Sra. Pârvulescu), Valentin Popescu (Sr. Pârvulescu), Mihai Dinvale (Mihalescu).

2 comentarios:

ABRAHAM LÓPEZ MORENO dijo...

Estimado compañero, felicidades por tu blog, y como veo que sientes interés por las fotografías, ciudades, quisiera, si no te importa, que visualizaras mis fotos expuestas en: http://flickr.com/photos/12663700@N07/show/
También te diré que estoy desarrollando estos blogs sobre Cazorla y su capital Jaén:
http://panoramicacazorlense.blogspot.com/
http://cazorlaapiedefoto.blogspot.com/
http://bellaciudaddeluz.blogspot.com/
Espero, si los visitas, te haga pasar un rato entretenido recreándose en las maravillas de la naturaleza jiennense.

Un cordial saludo.
Abraham López

R.G.C. dijo...

He visto la peli en original y me encanto, no tiene desperdicio y te hace sentir emociones. La recomiendo, aunque nose como sera el doblaje y si perdera su encanto.

Saludos